Servidor para teletrabajo - ¿Como seguir trabajando en tiempos de pandemia?

 

Teletrabajo

 

El servidor de teletrabajo permite a los trabajadores continuar con sus actividades habituales pero desde sus hogares sin poner en riesgo su salud o la de sus familiares.

La funcionalidad central es permitir el acceso remoto a la empresa como si estuvieran conectados desde su escritorio, utilizar los sistemas e incluso poder seguir atendiendo los telefonos tradicionales remotamente.

Caracteristicas:

  • Rápído despliegue, no requiere cambios en los servidores o red existente.
  • Los usuarios seguirán trabajando con las mismos programas, no requiere capacitación o adaptaciones.
  • Pueden conectarse usuarios ilimitados sin costo extra.
  • No requiere licencia de uso o de renovación, solución basada en software libre.
  • Administración de usuarios mediante Interface Web desde cualquier navegador.

Compatibilidad:

  • Tecnología madura y probada.
  • Compatible con Windows/Linux/MAC/Android.
  • Funciona con centrales analógicas, digitales o telefonía IP
  • Permite conexión directa a líneas de Telefonica de Argentina, Telecom, Telecentro, etc.
  • Permite acceder a cualquier sistema en las oficinas como impresoras, camaras, etc
  • Compatible con todos los sistemas de gestión, Berjeman, SAP, Tango, etc.

Implementación:

  • La puesta en marcha del sistema puede realizarse en pocas horas.
  • Podemos proveerle un servidor o pueden utilizarse un equipo existente, incluso puede reutilizarse una PC de usuario existente.
  • La implementación puede realizarse de forma remota si neceidad de asistir físicamente al cliente.

Punto de acceso:

  • El sistema permite usar la PC hogarenea del trabajador o la PC que tiene actualmente en la oficina.
  • Para telefonía puede usarse un telefono basado en software o Telefono IP tradicional para mayor comodidad.
  • Normalmente usar la PC de trabajo de la oficina tiene ventajas.
    • Es la alternativa más económica, no requiere comprar PC nueva, se aprovecha el activo existente.
    • No se requiere volver a instalar y configurar la PC nueva al usuario, lo que baja mucho el costo, riesgo y tiempo de puesta en marcha.

 

Herramientas adicionales

  • Colaboración: Existe una enorme diversidad de aplicaciones de colaboración para que equipos distribuidos puedan trabajar de forma colaborativa. Entre ellas podemos destacar: Sistemas de seguimientos de proyectos, gestores de documentación, Sistema de seguimieto de clientes (CRMs), Wikis, Calendarios y agendas compartidas, sistemas de tickets, editores de documentos compartidos, etc. Implementamos hace años este tipo de soluciones y podemos asesorarlo.

En Apli Argentina tenemos amplia experiencia implementando estas soluciones. Complete el formulario de contacto y nos comunicaremos para darle una solución integral a sus necesidades.